martes, 5 de diciembre de 2006

Curiosidades Panameñas

Te envío algunas cosas curiosas de acá para que te rías o te alegres un pquito:

Un plato de lentejas o de arroz lleno de verduras y frutas, vale 0.60 $.

La cañita de los zumos, la pajita vamos, se llama carrizo, porque pajita suena mal...

Un billete de autobús para largas distancias vale: 2.50$.

El tren solo lo cogen los turistas y alto estanding.

Hay zonas libres, donde no pagas impuestos, como Gibraltar, pero hay que ir en un charter, vuelos rápidos en jet, que valen 60 dolares.

Un coco, beberlo y comerlo, vale 0.50$

Una camiseta (lo que pasa es que son horteras) vale como máximo 1 dolar.

Hay centros comerciales llamados REY, que abren las 24 horas, y hay gente que hace la compra a las dos de la mañana, cuando no hay nadie.

Los buses locales se llaman Diablos rojos y se laman así porque son kamikazes, son gratis, claro.

La policía nacional, que vale para todos, menos para menores, que hay una específica, tiene un control de alcoholemia que es para descojonarse: Te paran y te preguntan si has bebido. Si dices que no y tienen dudas aplican su método: Echame el aliento. si estiman que has bebido te mandan al hospital para un screning.

Si pasas por un sitio indebido, la policía te nombra por el altavoz. Oiga ud, está yendo por dónde no debe....

Hay muchos gallegos afianzados acá y son ricos, se dedicaron a la mueblería, muebles y ahora viven en la calle 50, una de las más caras de acá.

Unicef está corrupta en Panamá, además de no tener proyectos sociales, ha puesto de codirectora a la hija alchólica de Bush yseha gastado un millón de dolares en remodelar su edificio que se encuentran en la zona bien.

1 comentario:

chete dijo...

Jope tio, leo tus comentarios y me indigno con todo aquello, que asco de mundo! que pare el mundo que yo me bajo!! sabía que aquello era así incluso peor, pero aqui, en esta burbuja, parece que todo es diferente, y aunque sepamos lo mal que lo pasan más allá de estas fronteras, parece que siempre lo vemos con algo de esperanza,y por dentro nos decimos: seguro que hay gente alli, que lucha por todo aquello... y con eso nos conformamos,..., y por si fuera poco luego si alguien consigue llegar a nuestro país no le queda mejor recibimiento que el racismo y el desprecio de la gente.Que pare el mundo que yo me bajo!
Tío, ojalá, pudiera estar allí contigo, liandola!! como arma: nuestras narices de payaso! a eso, no hay pistola que pueda con ellas, ya lo sabes tu!
Bueno campeón, te tengo en mi oración muy presente, y sobre todo en mi recuerdo.
Ese don que Dios te ha dado, no es un don, es una bendición! Te echo de menos campeón!
P.D: tenía ganas de ir al mercadona a por un helaito, pero tío ahora solo tengo ganas de cerrar los ojos y que al abrirlos el mundo haya cambiado!
P.D2: a todos los que lo lean, pronto empezamos de nuevo con el proyecto Navidad Dulce en Úbeda!, ya tendréis noticias!
Te quiero Nash!